Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur confirma su primer caso de nueva gripe, el segundo en Asia

02/05/2009 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur confirmó hoy su primer caso de una persona infectada con la cepa de gripe A (H1N1), según fuentes del Ministerio de Salud surcoreano citadas por Yonhap.

Se trata de una mujer de 51 años que a mediados de abril hizo un viaje a México, país donde se detectó la semana pasada el brote de nueva gripe que amenaza con convertirse en pandemia tras su rápida propagación por el resto de continentes.

La mujer permaneció cerca de dos semanas en México Distrito Federal y a su regreso acudió al hospital debido a los síntomas que padecía, que le hicieron sospechar que podría estar infectada por este virus. No obstante, la paciente ya no sufre síntoma alguno.

"La primera persona en Corea de Sur categorizada como 'probable' fue confirmada como contagiada con la nueva gripe", precisó la agencia surcoreana. El Ministerio no estaba disponible para comentar la información.

Con este caso se confirmarían ya dos contagios en Asia, pues Hong Kong informó ayer de un nuevo caso de contagio, al parecer de una persona que también viajó a México recientemente. Así las cosas, Nueva Zelanda también informó de tres casos confirmados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.