Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur confirma que acepta la propuesta para reunirse con Corea del Norte la próxima semana

19/04/2009 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno surcoreano declaró hoy que ha decidido aceptar la propuesta por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobre la celebración de conversaciones intercoreanas la próxima semana.

Serán los primeros diálogos gubernamentales entre Corea del Sur y el Norte desde que el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, tomó posesión del cargo en febrero del año pasado. Pyongyang ofreció la semana pasada llevar a cabo conversaciones con los funcionarios surcoreanos en la ciudad fronteriza de Kaesong, en territorio norcoreano.

Corea del Norte entregó la propuesta a las autoridades surcoreanas el viernes a través de un mensaje, en el cual afirmó que durante el contacto intercoreano informará sobre "asuntos importantes" a Corea del Sur, sin explicar más detalles, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

La propuesta de establecer un contacto intercoreano se produjo en medio de un aumento en las tensiones en la Península Coreana tras el lanzamiento por Corea de Norte de un cohete que llevaba según Pyongyang un satélite experimental de comunicaciones el 5 de abril, a pesar de las advertencias por parte de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una declaración presidencial sobre el lanzamiento a principios de esta semana, la RPDC prometió que abandonaría las conversaciones a seis bandas sobre los asuntos nucleares en la Península Coreana, además ordenó abandonar el país a todos los inspectores nucleares internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.