Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur cierra su planta nuclear más antigua

14/04/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur ha cerrado la central nuclear de Kori, la más antigua del país, debido a un fallo en los circuitos eléctricos, ha declarado una fuente oficial del complejo. El accidente, ocurrido en el reactor uno, no ha provocado fugas de radiación de la planta, situada en la costa sureste.

Se cree que la reparación de la avería se prolongará hasta el viernes. "El problema está en el sistema que suministra electricidad a la planta energética (...) sería erróneo decir que hay un problema en el reactor", ha querido aclarar el informante.

Kori, que lleva cerrada desde el martes, fue inaugurada en 1978. El plan inicial contemplaba una vida útil de 30 años, pero las reformas han servido para extender su operatividad hasta 2017.

La población y el Gobierno de Corea del Sur observan con atención el desarrollo de la contaminación radiactiva en el vecino Japón, que aún hace frente al grave accidente de la central de Fukushima-1. Por ejemplo, teme que el vertido intencionado de agua radiactiva pueda llegar a sus costas.

Más sobre

Esta catástrofe ha despertado las dudas sobre la seguridad de los 21 reactores --concentrados en cuatro plantas-- existentes en territorio surcoreano. La preocupación de Seúl ha llevado a sugerir el envío de un equipo de expertos a Fukushima-1, una idea rechazada de plano por Tokio, informa la agencia surcoreana Yonghap.

Algunas regiones del país son propensas a sufrir terremotos, pero de una magnitud menor de 4 grados. Las autoridades aseguran que los complejos han sido construidos para poder resistir el daño de los desastres naturales que puedan darse en suelo surcoreano.

El Gobierno no tiene intención de modificar su política nuclear, por lo que continúa la construcción y planificación de once nuevos reactores. El 24 por ciento de la electricidad consumida en el país procede de esta fuente energética.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.