Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur y China acuerdan reanudar las conversaciones para la desnuclearización de Corea del Norte

17/01/2010 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yu Myung Hwan, y su homólogo chino, Yang Jiechi, acordaron este domingo reanudar las conversaciones para la desnuclearización de Corea del Norte e instaron a Pyongyang a que se una a la mesa de negociaciones, según informó un portavoz del Gobierno surcoreano.

Este llamamiento conjunto se produce una semana después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte dijera en un comunicado que su país volvería a integrarse a las conversaciones sólo si la comunidad internacional retiraba las sanciones a su país.

"Yu y Yang observaron la necesidad de reanudar las conversaciones a seis bandas lo antes posible y acordaron trabajar estrechamente para alcanzar ese objetivo", dijo un portavoz del Gobierno surcoreano en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Este acuerdo tuvo lugar en el contexto de una reunión ministerial del Foro para la Cooperación entre el Este de Asia y América Latina (FEALAC, por sus siglas en inglés), en la que también estaban presentes los ministros de otros 14 países asiáticos, 18 latinoamericanos y los de Australia y Brunei.

China fue el país anfitrión de unas conversaciones que tuvieron lugar en diciembre de 2008 y en la que las dos Coreas, Estados Unidos, Japón y Rusia, trataron de llegar a un final negociado de la carrera nuclear del régimen norcoreano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.