Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur anuncia que seguirá adelante con sus medidas de represalia a pesar de las amenazas de Pyongyang

26/05/2010 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur seguirá adelante con las medidas punitivas anunciadas contra Corea del Norte a pesar de las amenazas lanzadas en las últimas horas desde Pyongyang, informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Chun Hae Sung.

Seúl anunció el lunes una serie de medidas contra Pyongyang por el hundimiento del 'Cheonan', una corbeta de la Armada surcoreana que naufragó a finales del mes de marzo tras ser torpedeada por un submarino de Corea del Norte, un incidente en el que murieron 46 marineros.

En el marco de estas represalias, Corea del Sur realizará maniobras conjuntas submarinas con Estados Unidos, prohibirá que los barcos norcoreanos entren en aguas surcoreanas e interrumpirá todas las relaciones e intercambios comerciales bilaterales.

En unas breves declaraciones a los medios, Chun aseguró que Corea del Norte ya ha notificado a las autoridades surcoreanas su decisión de congelar de las relaciones en la zona desmilitarizada de Panmunjom y de suspender el comercio marítimo entre ambos países, informó la agencia estatal surcoreana Yonhap.

La cancelación de las relaciones comerciales incluía la expulsión de todos los empleados surcoreanos del complejo industrial de Kaesong, ciudad norcoreana situada en la frontera entre ambos países.

Sin embargo, según Reuters, el mismo portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl añadió que las autoridades norcoreanas habían permitido acceder a sus lugares de trabajo hoy miércoles a los empleados surcoreanos de Keasong, un parque industrial en el que un centenar de empresas de Corea del Sur emplean desde 2003 a 40.000 obreros norcoreanos y unos 1.000 surcoreanos.

Además de anunciar la congelación de las relaciones entre ambos países, Corea del Norte advirtió de que emprendería "medidas militares" si algún barco surcoreano penetra en sus aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.