Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur anuncia que lanzará un cohete espacial desde territorio nacional el próximo 11 de agosto

02/08/2009 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur anunció ayer que lanzará el primer cohete espacial desde su territorio el próximo martes 11 de agosto con el objetivo de poner un satélite de comunicaciones en órbita, informó la agencia de noticias Yonhap. Esta operación se había retrasado un mes debido a problemas técnicos.

En un principio estaba programado lanzar el KSLV-1 el pasado 30 de julio pero fue suspendido cuando Rusia pidió más tiempo para mejorar los programas de control y evaluación necesarios para esta prueba.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología declaró que la fecha del nuevo lanzamiento fue decidida tras consultar a los científicos rusos que están colaborando con Corea del Sur.

"Corea del Sur y Rusia harán una revisión conjunta antes de llevar el cohete a la estación de lanzamiento dos días antes de la fecha", declaró un alto cargo del Ministerio.

El Ministerio dijo que intentará fijar una fecha para el lanzamiento pero que problemas técnicos inesperados o condiciones climatológicas adversas podrían provocar cambios. Por eso maneja un margen entre el 11 y el 18 de agosto.

Corea del Sura nunca ha lanzado un cohete desde su territorio. El país asiático está trabajando con Rusia para adquirir la tecnología y la habilidad que le permitiría poner en órbita vehículos espaciales nacionales en un futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.