Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur analiza restos para aclarar la implicación norcoreana en el hundimiento de un buque

13/05/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de Corea del Sur han comenzado el análisis de varias piezas metálicas recuperadas del lugar donde se hundió un buque el pasado 26 de marzo para determinar si corresponden a un torpedo norcoreano, según afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Won Tae Jae.

Seúl lleva semanas tratando de determinar la causa del hundimiento de un barco patrulla que naufragó en aguas cercanas a Corea del Norte y cuya destrucción causó la muerte de 46 personas.

El Gobierno de Corea del Sur no ha descartado la implicación de Pyongyang en este suceso y, como reconoció hoy Won, las autoridades comparan las muestras localizadas en las últimas semanas con los restos almacenados de un torpedo norcoreano disparado hace siete años. "No hemos alcanzado todavía ninguna conclusión", explicó el portavoz, citado por la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades surcoreanas no han imputado directamente a Pyongyang por el hundimiento, pero sí lo han hecho de forma velada. En este sentido, el presidente Lee Myung Bak llegó a reconocer la semana pasada que el naufragio no se debió a un "simple accidente", aunque Pyongyang siempre ha negado cualquier implicación.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Hyun In Taek, explicó este jueves que el incidente muestra al mundo "la realidad cruel de la división" en la península coreana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.