Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur acusa a Pyonyang de "provocar militarmente" por enviar aviones no tripulados sobre su territorio

09/05/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Seúl han advertido a Pyonyang sobre el envío de aviones no tripulados a su territorio y han calificado el incidente de "provocación militar" que viola el armisticio firmado entre los dos países, según ha informado la agencia estatal de noticias surcoreana Yonhap.

La advertencia ha sido realizada por la cúpula militar surcoreana y se ha producido un día después de que el Ministerio de Defensa llegase a la conclusión de que los tres aviones no tripulados procedían de Corea del Norte.

Uno de estos aviones fue descubierto en Panju, en el norte de Seúl, el pasado 24 de marzo. El segundo apareció una semana más tarde en una isla fronteriza en el oeste del país, mientras que la tercera aeronave fue localizada en una montaña cercana a la costa el pasado 6 de abril.

Corea del Sur ha concluido que los aviones habían sido enviados por su vecino comunista "porque el análisis de las rutas de vuelo ha revelado que sus puntos de salida y llegada programados estaban en Corea del Norte", ha declarado el portavoz de la cúpula militar, Eom Hyo Sik. "Es una provocación militar que ha violado el acuerdo de armisticio entre el Norte y el Sur y el acuerdo de no agresión. Si Corea del Norte sigue con estas provocaciones en el futuro, responderemos con severidad", ha añadido.

Los aviones iban equipados con cámaras y paracaídas y fueron enviados para tomar fotografías de instalaciones militares surcoreanas, según ha comprobado un equipo compuesto por personal de Corea del Sur y Estados Unidos. Una de las máquinas cayó por un problema técnico, mientras que las otras dos lo hicieron tras quedarse sin combustible.

Imágenes de una instalación nuclear en Corea del Norte han hecho saltar las alarmas en Seúl. El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, declaró el pasado martes que Pyonyang estaba haciendo las preparaciones necesarias para llevar a cabo una cuarta prueba nuclear y estaba esperando al momento oportuno para poner sus planes en marcha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
652
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.