Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ceabenz escriba una noticia?

Corea del Norte sueña con otra actuación como la del 66

30/05/2010 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este equipo Asiático, fue una revelación en el mundial organizado por Reino Unido, hace 44 años atrás, y en esta segunda tiene un gran desafió

Su única participación en un Mundial, hasta antes de Sudáfrica 2010, para sus alcances futbolísticos, resultó histórica, sorpresiva e inolvidable.

Fue en Inglaterra cuando la RDP de Corea se encargó de dejar atónito al mundo entero al lograr, en la fase de grupos, eliminar a la poderosa Italia, al vencerla 1-0. Con eso, más un empate 1-1 con Chile, le bastó para colarse a los cuartos de final.

Ya en dicha ronda enfrentó a Portugal y lo que ocurrió aquel 23 de julio de 1966 fue inolvidable. Con goles de Pak Seung Zin, Li Dong Woon y Yang Seung Kook los norcoreanos se pusieron adelante en el marcador 3-0 cuando sólo habían transcurrido 25 minutos de juego.

La incredulidad era absoluta para todos los que observaron aquel encuentro, pero de pronto, un genial Eusebio, autor de cuatro goles, enderezó el camino para los portugueses, que terminaron por dar la voltereta e imponerse 5-3.

Tendrá como rivales a los grandes favoritos: Brasil, Costa de Marfil y Portugal

Eso y la brillantez de su selección femenil es todo lo que puede presumir la RDP de Corea en materia futbolística.

Después de eso tuvieron que esperar 44 años para volver a una Copa del Mundo, a la cual accedieron quedando atrás de Corea del Sur y dejando en el camino Arabia Saudí, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Salvo que logren una campanada como la de aquel lejano 1966, sus pronósticos son poco favorables, pues en su Grupo deberán enfrentar al multicampeón Brasil, al Portugal de Cristiano Ronaldo y al Costa de Marfil de Didier Drogba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ceabenz (34 noticias)
Visitas:
2340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.