Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte reitera su disposición para volver al "diálogo" o acudir a "la guerra"

09/03/2010 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Norte reiteró este martes que está "totalmente dispuesto" a retomar el diálogo sobre su programa nuclear, al tiempo que amenazó con aumentar su capacidad para fabricar armas atómicas debido a las "provocaciones militares" realizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

"La República Democrática Popular de Corea del Norte está totalmente preparada tanto para el diálogo como para la guerra. Continuaremos aumentando la fuerza disuasoria de las armas nucleares mientras Estados Unidos siga adelante con sus amenazas y provocaciones", indicó la agencia estatal KCNA en un comunicado en el que cita a un portavoz del Ministerio de Exteriores.

La advertencia es una más de las que ha realizado recientemente Pyongyang como respuesta a las maniobras conjuntas que los ejércitos de Washington y Seúl están llevando a cabo en Corea desde ayer lunes; día en que el Gobierno norcoreano advirtió de que tenía a 1, 2 millones de soldados listos para el combate si tropas estadounidenses o surcoreanas traspasaban su frontera.

Aunque Estados Unidos y Corea del Sur se defienden de las reiteradas críticas, asegurando que estos ejercicios militares sólo tienen un carácter defensivo, Corea del Norte insistió este martes en que las maniobras "no pueden ser interpretadas de otra forma salvo como una grave provocación", añadió el comunicado de KCNA recogido por la agencia Yonhap.

El pasado domingo, Corea del Norte aseguró que el proceso de desnuclearización quedaría interrumpido si Washington y Seúl continuaban adelante con las maniobras militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.