Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte quiere reforzar las relaciones militares con China

01/09/2010 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Corea del Norte ha afirmado que se esforzará por reforzar las relaciones militares con China, país que el presidente norcoreano, Kim Jong Il, ha visitado a finales de este mes de agosto.

Esta intención ha sido manifestada por el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, , que se ha reunido en Pyongyang con una delegación de la Región Militar de Shenyang, en la provincia china de Liaoning (fronteriza con Corea del Norte), según informa la agencia de noticias china Xinhua.

"En el futuro, Corea del Norte consolidará y desarrollará los intercambios y la cooperación con China en todas las áreas, y se esforzará cada vez más por reforzar la cooperación amistosa entre nuestros ejércitos", dijo.

Kim Yong Nam señaló que la larga amistad entre Corea del Norte y China, promovida por "la antigua generación de revolucionarios de los dos países", será consolidada por los dirigentes actuales.

Por su parte, el jefe de la delegación china y comandante de la Región Militar de Shenyang, Zhang Youxia, aseguró que a su país también le interesa fomentar los intercambios y la cooperación bilaterales en el ámbito militar. Este martes hubo una reunión entre el ministro norcoreano de las Fuerzas Armadas Populares y la delegación china, que llegó a Pyongyang el pasado 25 de agosto.

Pekín ha expresado recientemente su preocupación por las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur porque, a su juicio, amenazan los intereses de China en el ámbito de la seguridad y podrían contribuir a desestabilizar la región. Está previsto que este miércoles la Marina norcoreana inicie unas maniobras de artillería en el mar Amarillo, entre China y la península Coreana.

El Pentágono ha explicado que el objetivo de los ejercicios militares conjuntos que realizará con Corea del Sur entre el 5 y el 9 de septiembre junto a la costa coreana es demostrar a Pyongyang que Washington está decidido a defender a su aliado. Principalmente, con estas maniobras se pretende detectar posibles submarinos norcoreanos que intenten entrar en aguas surcoreanas y expulsarlos.

El vínculo entre China y Corea del Norte nació con el apoyo de Pekín a los comunistas norcoreanos y cuando se puso de su lado en la guerra de Corea (1950-1953). En 1961, ambos países firmaron un tratado por el que se comprometen a ayudarse mutuamente en caso de que uno de ellos sea atacado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.