Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte realizará nuevos disparos cerca de la frontera marítima

19/02/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército norcoreano comenzará a partir de este sábado, y durante un total de tres días, una nueva ronda de maniobras militares y disparos de artillería cerca de la disputada frontera marítima que separa ambas Coreas, informó este viernes una página oficial del Gobierno de Corea del Sur.

Pyongyang ha designado cómo "áreas de fuego naval" seis áreas marítimas, cuatro en el mar Amarillo y dos en el mar del Este. Una decisión unilateral que ya ha sido comunicada al Gobierno de Corea del Sur, señaló el Instituto Nacional de Investigaciones Oceanográficas de Seúl en un comunicado recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Las zonas de no navegación establecidas por Corea del Norte para los próximos tres días se sitúan al norte de la Línea Limítrofe Norte (NLL), la frontera marítima 'de facto' entre ambas naciones.

Hace menos de un mes, Pyongyang llevó a cabo tres días consecutivos de disparos hacia sus aguas territoriales, lo que aumentó la tensión militar con Corea del Sur. Aquellos ejercicios militares también estuvieron precedidos de un comunicado en el que las autoridades norcoreanas establecían varias áreas por las que no se podría navegar.

La NLL fue establecida unilateralmente por el comando de Naciones Unidas liderado por Estados Unidos al final de la guerra intercoreana. Sin embargo, Corea del Norte se ha negado a reconocer su validez. Las fuerzas navales de ambas Coreas mantuvieron tensos enfrentamientos cerca de la frontera marítima en 1999, en 2002 y en noviembre del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.