Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte presenta sus propias conclusiones sobre el 'Cheonan'

15/11/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen norcoreano ha remitido una carta a la ONU y a los países que la integran en la que refuta las conclusiones del informe elaborado por una comisión de investigación surcoreana, con participación internacional, en el que se asegura que un torpedo de Corea del Norte fue la causa del hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan'.

"Corea del Norte ha escrito una carta en inglés con las conclusiones de la investigación de la Comisión Nacional de Defensa y la ha hecho circular este viernes entre los estados miembros de la ONU", ha explicado una fuente oficial surcoreana en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap. La Comisión Nacional de Defensa (CND) es el máximo organismo de gobierno norcoreano.

Más sobre

"Todos los estados miembro de la ONU tienen derecho a exponer su postura sobre una cuestión, pero no significa que la ONU apruebe el contenido de la carta", ha señalado la fuente.

Este mismo lunes la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, ha informado de que los resultados de la investigación del CND han sido distribuidos a través de un documento oficial del Consejo de Seguridad.

La 'Cheonan' fue hundida la noche del 26 de marzo. En el incidente murieron 46 de los 104 tripulantes del buque de guerra y ha provocado una nueva crisis entre Pyongyang y Seúl.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.