Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte puede estar preparándose para lanzar misiles

26/01/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha prohibido la navegación en una zona junto a su costa oeste, lo que indica que puede que se esté preparando el lugar para las pruebas de lanzamiento de misiles, según unas declaraciones de un responsable militar surcoreano citadas este martes por la televisión surcoreana YTN.

La zona delimitada está cerca de la controvertida frontera marítima con Corea del Sur en la que hubo un pequeño conflicto naval entre los dos Estados el pasado mes de noviembre. Un buque de Corea del Sur quedó acribillado a balazos y un navío norcoreano llegó a puerto en llamas. Un mes antes, Corea del Norte había disparado misiles de corto alcance desde su costa este.

"Estamos supervisando la zona para saber si este anuncio se hizo como parte de su entrenamiento de invierno o para lanzar misiles de corto alcance", comentó la fuente no identificada a la YTN.

Corea del Norte ha señalado en las últimas semanas que está dispuesta a poner fin a su boicot a las conversaciones internacionales de desarme nuclear, que ya dura un año, de manera que reduciría la amenaza que supone para sus países vecinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2226
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.