Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte está "preparada para aniquilar" al Sur

26/11/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte dijo este viernes que están "preparados para aniquilar" a Corea del Sur si violan su soberanía, aumentando la tensión tras el ataque de la artillería norcoreana de esta semana sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong.

"Mostraremos una actitud firme y despiadada a quien invada nuestra dignidad y nuestra soberanía", declaró en un comunicado el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria, según la agencia de noticias surcoreana Yopang.

Varias decenas de proyectiles de artillería lanzadas desde Corea del Norte golpearon la isla de Yeonpyeong el pasado martes, lo que provocó la respuesta del Sur. En el ataque murieron dos militares y dos civiles surcoreanos.

Ante lo que ha supuesto una escalada de las tensiones entre ambos países, Estados Unidos, China y la ONU lanzaron un llamamiento a la calma para evitar un posible enfrentamiento armado. China y Estados Unidos prometieron el miércoles mantener la paz y la estabilidad en la zona, así como promover la desnuclearización de la península de Corea.

Sin embargo, Estados Unidos envió el miércoles un portaaviones de la Fuerza Aérea desde Yokosuka, al sur de Tokio, a Corea del Sur para realizar ejercicios militares programados en aguas del país. El Sur realizó maniobras militares en la frontera marítima con el Norte, que, según Pyongyang, suscitaron el ataque a la isla surcoreana.

El ex ministro de Defensa surcoreano Kim Tae Young, que ha dimitido tras ser criticado por la oposición que considera que la respuesta a Corea del Norte fue tibia e inadecuada, consideró que el ataque forma parte de una estrategia del régimen de Kim Jong Il para fortalecer su control sobre la población en el marco del proceso de sucesión del dictador.

Después de que Kim, de 68 años de edad, sufriera un derrame cerebral el pasado mes de agosto, el régimen norcoreano ha realizado numerosos movimientos que apuntan a su hijo menor, Kim Jong Un, como su sucesor virtual, aunque todavía no ha sido designado oficialmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.