Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte pide que apoye una nueva investigación sobre el hundimiento del 'Cheonan'

30/06/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Norte ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que apoye su llamamiento a realizar una nueva investigación sobre el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' el pasado marzo, un incidente del que Seúl responsabiliza a Pyongyang.

"Somos de la opinión de que la vía más razonable para resolver este incidente es que el norte y el sur de Corea se sienten juntos para investigar la verdad", trasladó el embajador norcoreano en la ONU, Sin Son Ho, a su homólogo mexicano, Claude Heller, que actualmente preside el Consejo de Seguridad. Sin le envió este mensaje ayer, pero hasta este miércoles miércoles no ha llegado a los medios.

Los miembros del Consejo son reacios a que se lleve a cabo otra investigación porque la que ha sido dirigida por Corea del Sur con participación internacional ofrece conclusiones convincentes.

No obstante, Sin reitera que el organismo de la ONU debe "tomar medidas" para que Estados Unidos y Corea del Sur reciban la visita de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, que ayudaría a verificar "los resultados de la investigación y encontrar la verdad".

Además pidió al Consejo que respalde la petición de mantener negociaciones militares con el Sur sin la intervención de la comisión de armisticio, que supervisa la tregua entre ambos estados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.