Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Corea del Norte, con muchas ganas de demostrar su poderío armamentista

24/11/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte disparó contra una isla surcoreana y provocó la muerte de dos soldados y heridas en varios civiles. Corea del Sur respondió al ataque y preparó jets de combate. El presidente ordenó “responder con severidad”

Corea del Norte bombardeó una isla del sur y el Ejército de su eterno rival –Corea del Sur- respondió al ataque y amenazó con una "fuerte represalia". El régimen del Norte advirtió también con lanzar "una represalia despiadada" contra el Sur en caso de una violación de su soberanía, en medio de amenazas cruzadas y la preocupación de las potencias occidentales, Rusia y China.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, afirmó que cree "que una fuerte represalia es necesaria para impedir otras provocaciones" de Corea del Norte. "Por estos ataques, una respuesta es necesaria. Nuestros militares deberían demostrarlo con los hechos más que con un acto administrativo", explicó el Presidente aliado de Estados Unidos.

Como enseguida se empieza a marcar la cancha, quizá el ataque de Corea del Norte en realidad tiene otra lectura, como por ejemplo: una provocación a otros países que puede ser Estados Unidos pues Corea del Norte es uno de los países más militarizados del mundo.

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, afirmó que Corea del Norte "forma parte del eje del mal, que incluye también a Irán y a Siria", sus rivales.

En tanto, China se manifestó "preocupada" y consideró "imperativo" retomar las negociaciones de paz, mientras que Rusia advirtió contra una escalada militar. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, condenó el bombardeo y reclamó "un inmediato retorno a la calma".

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a sus ministros prepararse "para cualquier cosa". También la OTAN y la Unión Europea condenaron el ataque.

En Corea del Sur hay muchos cristianos, roguemos que haya paz, porque una guerra de esa naturaleza seguramente involucraría a todas las potencias del mundo y hace bastante que Corea del Norte esta demostrando su poderío. ¿Será que cuando se tiene un importante poder militar como lo tiene la Corea comunista, se produce como una necesidad de medirse con otras potencias? Lamentablemente de ser así lo único que se va a demostrar es de que manera se destruye el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3408
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.