Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte mantiene la puerta abierta a EE.UU para negociar

14/08/2009 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte está dispuesta a negociar con Estados Unidos, dijo este viernes un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pyongyiang, que ha sido el primero en pronunciarse sobre esta cuestión después de la visita del ex presidente Bill Clinton a Corea del Norte para conseguir la liberación de dos periodistas estadounidenses a principios de este mes.

Tras una reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong Il, y Clinton, las dos periodistas, Laura Ling, de 32 años, y Euna Lee, de 36, fueron liberas y regresaron con Clinton a Estados Unidos tras 140 días de cautiverio, en un gesto que para los analistas podría dar pie al descongelamiento de las relaciones entre ambos países.

Preguntado por la posibilidad de negociar con Estados Unidos, el vicepresidente de Asuntos Exteriores norcoreano Kim Yong Il, respondió ante los periodistas: "Siempre dejamos la puerta abierta a las negociaciones".

Más sobre

Los altos cargos del régimen de Pyongyiang no suelen hacer declaraciones a la prensa durante sus viajes al extranjero. La visita de Kim a Vietnam se enmarca en el segundo intercambio anual de política viceministerial entre los dos países, explicó el Ministerio de Exteriores vietnamita.

Las periodistas, que trabajan para la cadena de televisión estadounidense Current TV, fundada por el vicepresidente de Clinton, Al Gore, fueron detenidas en la frontera entre China y el país comunista y habían sido condenadas por la Justicia norcoreana a 12 años de trabajos forzados por entrar de forma ilegal en el país


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.