Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jpmiranda escriba una noticia?

Corea del Norte mantiene el desafío y dispara un nuevo misil

30/05/2009 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Satélites de EEUU captan movimientos para más lanzamientos

Por ADRIÁN FONCILLAS desde PEKÍN para ELPERIODICO.COM

<a href="http://www.flickr.com/photos/26632248@N04/3575985467/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/26632248@N04/3575985467/" target="_blank">Pablo Lanza [Fotógrafo]</a> via Flickr

El conflicto norcoreano se agravó ayer con nuevos misiles y amenazas, una espiral que dificulta ya la marcha atrás y la solución sosegada. Pyongyang lanzó ayer un nuevo misil, el sexto desde el ensayo nuclear del fin de semana. El misil tierra-aire fue disparado desde la base de Musudan-ri, en la provincia nororiental de Hamyeong. Según Seúl, tiene un alcance de 240 kilómetros, superior a los anteriores.

La tensión sigue aumentando en las aguas que rodean la península coreana, justo en plena temporada de pesca del cangrejo. Más de la mitad de los 240 barcos chinos han optado por marcharse. En esa misma zona ya hubo dos enfrentamientos navales entre las dos coreas en la última década que acabaron con víctimas. Las tropas surcoreanas y estadounidenses elevaron su alerta el jueves al mismo nivel que hace tres años, tras el primer ensayo nuclear.

FOTOS POR SATÉLITE / Fotos por satélite tomadas por EEUU mostraron ayer movimiento de vehículos en un lugar desde donde el régimen lanza misiles, lo que hace sospechar que se disponga a disparar un cohete de largo alcance.

Además, Pyongyang lanzó otro de sus inflamados comunicados a través de su agencia oficial, dando a entender que su «paciencia tiene un límite» y resaltando la «hipocresía» de las condenas internacionales: «Nuestro ensayo ha sido el número 2.054 del mundo. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son responsables del 99, 99 % del total».

El régimen del tirano Kim Jong-il también amenazó a la ONU en previsión de las nuevas sanciones que ya se dan por hechas, dejando claro otra vez que ya no se siente vinculado por el armisticio tras la guera de Corea (1950-1953).

Las presiones internacionales dificultarán esta vez el apoyo que China suele prestar a Corea del Norte en situaciones parecidas. En el seno del Consejo de Seguridad de la ONU ya se maneja un borrador.


Sobre esta noticia

Autor:
Jpmiranda (2 noticias)
Visitas:
10068
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.