Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte liberará al misionero estadounidense Robert Park

05/02/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Norte anunció este viernes que ha decidido poner en libertad al activista religioso Robert Park, un ciudadano estadounidense que fue arrestado el pasado mes de diciembre por cruzar ilegalmente la frontera del país.

"El organismo pertinente de la DPKR (República Popular de Corea del Norte) decidió concederle el indulto y ponerle en libertad, teniendo en cuenta su confesión y sincero arrepentimiento", indicó la agencia estatal KCNA en un comunicado recogido por la surcoreana Yonhap.

Park, un misionero cristiano de 28 años natural de Tucson (Arizona), fue detenido el 24 de diciembre por la autoridades de Corea del Norte, país al que accedió desde China para denunciar los abusos de Derechos Humanos y la existencia de presos políticos y campos de conentración.

Más sobre

Según informaron a Reuters varios de los activistas que le acompañaron hasta la frontera entre Corea y China, entró en el país gritando: "Soy un ciudadano americano. Vengo a traer el amor de Dios. Dios os ama".

Una semana antes había advertido de su intención de entrar en Corea para solicitar la liberación de todos los presos políticos y no pretendía causar conflicto diplomático alguno entre Washignton y Pyongyang.

"No quiero que venga el presidente (Barack) Obama a pagar por mi rescate. Solo quiero que los norcoreanos sean libres (...) No quiero salir hasta que los recluidos en campos de concentración no sean liberados. Si tengo que morir por ellos, lo haré. Por todos los hombres, mujeres y niños inocentes. Los cristianos debemos cruzar esta frontera por ellos. Cruzar significa sacrificar nuestras vidas por la redención de otros", aseguró entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.