Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance

02/07/2009 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance

Corea del Norte lanzó hoy dos misiles de corto alcance desde la costa este del país, por primera vez desde la aprobación de una nueva resolución y sanciones adicionales del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el régimen comunista.

El primer proyectil fue lanzado a las 17.20 hora local, mientras que el segundo fue disparado a las 18.00 horas, ambos desde Sinsang-ni, cerca de la ciudad costera de Wonsan, ubicada al sureste de Corea del Norte, según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Efe.

Los misiles recorrieron una distancia de cerca de 100 kilómetros, por lo que podría tratarse de una versión mejorada de su modelo Silkworm o KN-01, usado como misil tierra-mar contra navíos, según informó el Gobierno surcoreano.

Seúl dijo que estos dos proyectiles tienen un alcance máximo de entre 120 y 160 kilómetros. Fuentes del Gobierno surcoreano citadas por Yonhap no descartan la posibilidad de que el lanzamiento norcoreano dirigido al Mar del Este (Mar de Japón) forme parte de las maniobras militares que Pyongyang anunció la semana pasada en la misma zona.

Corea del Norte avisó el 23 de junio a Japón de que iba a prohibir hasta el 10 de julio la navegación de barcos en una zona del Mar del Este (Mar de Japón) cercana a la ciudad de Wonsan porque tenía previsto realizar ejercicios militares.

Este lanzamiento de misiles es el primero desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso nuevas y más duras sanciones a Corea del Norte por su segundo ensayo nuclear, realizado el pasado 25 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
2672
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.