Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte podría lanzar más misiles en las próximas horas, según medios surcoreanos

03/07/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte prepara el lanzamiento de más misiles de corto y medio alcance lo que podría aumentar las tensiones en la zona un día después de que el régimen comunista realizase cuatro pruebas de misiles desde su costa este, desoyendo una vez más las advertencias de la comunidad internacional.

Una fuente del Ejército surcoerano recogida por los medios locales alertó de que en el marco del interés de Corea del Norte por demostrar al exterior su potencial nuclear, "hay posibilidad de que se lleven a cabo más lanzamientos, por lo que vigilaremos la situación de cerca".

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman dijo que la conducta del país asiático sigue siendo "injustificable, a pesar de que lo que hemos visto hoy era algo inesperado" y el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly añadió que Corea del Norte no está ayudando con esta postura. Japón, por otro lado, restó importancia a los últimos lanzamientos y dijo que, en su opinión, no habían supuesto una amenaza para la seguridad del país nipón.

Pyongyang lanzó los misiles cerca de la ciudad costera de Wonsan entre las 17:20 y las 21:20 horas (10:20 y las 21:20 hora peninsular), justo después de que diera por finalizadas las conversaciones con Seúl sobre el polígono industrial que ambos países comparten en la frontera.

Por su parte, los inversores asiáticos se han acostumbrado a los continuos movimientos nucleares de Corea del Norte por lo que no temen que perjudique las transacciones comerciales. "El hecho de que hayan realizado otras pruebas nucleares es un algo negativo, pero no creo que ello conlleve una drástica caída de las ventas", dijo el analista de mercado Choi Seong Lak, de la empresa SK Securities.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.