Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte podría lanzar un misil intercontinental

01/06/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte podría probar este mes un misil de largo alcance diseñado para llegar a suelo estadounidense y puede también estar preparando escaramuzas con Corea del Sur en torno a su disputada frontera marítima, según informaron este lunes varios medios surcoreanos.

Corea del Norte está preparando la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con un alcance estimado de entre 4.000 y 6.500 kilómetros desde la base de misiles de la costa oeste, según publicó el diario 'JoongAng Ilbo' citando fuentes de la Inteligencia surcoreana. "Los preparativos para el lanzamiento es probable que estén completados a mediados de junio", declaró una fuente de la Inteligencia.

En otro movimiento que podría aumentar las tensiones existentes, Corea del Norte planea iniciar un juicio el próximo jueves a los dos periodistas estadounidenses que detuvo en la frontera con China hace varios meses acusados de "actos hostiles".

El país asiático también ha declarado zona prohibida una amplia área del mar de China en la costa oeste hasta finales de julio porque podría estar preparando un choque con Corea del Sur, según un reportaje del diario surcoreano 'Chosun Ilbo'. En torno a 120 veces al año Corea del Norte declara áreas prohibidas en sus aguas para los barcos debido a ejercicios militares o exploraciones petrolíferas. Pero nunca había declarado un área tan grande y durante tanto tiempo zona prohibida.

Las dos Coreas han luchado en dos ocasiones (1999 y 2002) cerca de la frontera del mar de China por la llamada Línea Límite Norte, establecida unilateralmente por Estados Unidos, respaldado por Naciones Unidas, al final de la Guerra de Corea.

Corea del Norte ha declarado que la frontera no es válida y la semana pasada advirtió a los barcos surcoreanos que no podía garantizar su seguridad si navegaban en ese área.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.