Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte lanza cinco misiles de corto alcance desde su costa oriental

12/10/2009 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha lanzado este lunes cinco misiles de corto alcance desde Musudan-ri, en la provincia de Hamgyeong del Norte, situada en la costa oriental, y ha prohibido la navegación tanto junto al litoral oriental como junto al occidental entre el 10 y el 20 de octubre, según informó una fuente gubernamental citada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El régimen norcoreano no había lanzado ningún misil desde hacía tres meses, y además había asegurado que estaba dispuesto a reanudar las conversaciones internacionales sobre su programa de armas nucleares, si bien ha insistido en hablar antes con el Gobierno de Estados Unidos.

De momento no está claro si esta acción forma parte de unas maniobras militares rutinarias, pero coincide con la afirmación por parte de algunos medios de comunicación surcoreanos de que Estados Unidos va a enviar mañana el portaaviones 'USS George Washington' al puerto surcoreano de Busan.

El ensayo nuclear y los lanzamientos de prueba de misiles que realizó Corea del Norte el pasado mes de mayo le valieron el endurecimiento de las sanciones que se le han impuesto, ya que una resolución de la ONU establece que no puede disparar misiles balísticos. Sin embargo, no existen acuerdos internacionales que le prohíban probar el lanzamiento de misiles de corto alcance.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.