Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte interfiere la señal de GPS para sabotear las maniobras militares anuales Corea del Sur-EEUU

06/03/2011 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte habría provocado interferencias en las señales del sistema de posicionamiento global GPS en la región de Corea del Sur para impedir o al menos dificultar el desarrollo de las maniobras militares anuales conjuntas Corea del Sur-Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes gubernamentales.

La señal de GPS se vio interrumpida en Seúl, Incheon, Paju y otras ciudades surcoreanas en la tarde del viernes, lo que provocó el mal funcionamiento de teléfonos móviles y algún equipo militar, según ha explicado la fuente.

"Estos errores fueron detectados en unos pocos aparatos de la industria de las telecomunicaciones", ha señalado la fuente, vinculada al Ministerio de Defensa. "Algunos aparatos de medición de las unidades de artillería también han resultado afectados, pero mínimamente", ha dicho.

Al parecer, la interferencia procedía de artefactos que pueden ser transportados por vehículos y ubicados al norte de la frontera con Corea del Norte.

El ex ministro de Defensa Kim Tae Young dijo en octubre que contaba con información de inteligencia sobre la importación de artefactos rusos capaces de interferir la señal de GPS.

"Las señales de interferencia llegan esporádicamente, cada cinco o diez minutos", ha apuntado una fuente de los servicios secretos. Los norcoreanos, dijo, estarían probando estos artefactos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.