Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte podría intentar lazar un misil con potencial para alcanzar Estados Unidos

03/06/2009 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte podría estar ensamblando un misil balístico intercontinental que podría alcanzar suelo estadounidense, y podría preparar su lanzamiento este mismo mes, afirmó hoy el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo', citando a una fuente de Gobierno.

"El misil está tan bien camuflado que es difícil estar absolutamente seguros, pero parece similar al Taepodong-2 disparado en abril, sólo que más largo", indicó el diario. El misil fue trasladado a un hangar para su ensamblaje en la base de Tongchang-ri, construida en la costa oeste del país, y Pyonyang parece estar apresurándose para lanzarlo, indicó la fuente.

El área de lanzamiento está a unos 90 kilómetros al oeste de Yongbyon, el principal complejo nuclear norcoreano. Sin embargo, expertos en armas aseguran que el Estado comunista aún no tiene la tecnología para convertir su material nuclear en una ojiva para un misil.

Tras el lanzamiento que realizó el país asiático en abril, Pyongyang recibió la condena del Consejo de Seguridad de la ONU y llamados para hacer cumplir de manera más estricta las sanciones ya impuestas. Como respuesta, Corea del Norte afirmó que esa reacción era inaceptable y amenazó con disparar un misil balístico intercontinental a menos que el organismo mundial se disculpara.

También se cree que estaría preparándose para probar al menos tres o cuatro misiles de mediano alcance que podrían alcanzar todo Corea del Sur y la mayor parte de Japón, según advirtieron ayer legisladores surcoreanos después de una sesión informativa.

"Este es el momento para que Corea del Norte, en vez de seguir tomando medidas provocativas y peligrosas, reconozca que la mejor opción es volver al camino de la negociación para poner fin a sus ambiciones nucleares", comentó por su parte el vicesecretario de Estado norteamericano James Steinberg tras reunirse con ministros de Relaciones Exteriores en Seúl. Asimismo, instó a Pyongyang a cesar las provocaciones y regresar a las negociaciones por el desarme.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1877
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.