Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Corea del Norte quiere igualar a sus vecinos del Sur

19/12/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tercera edición especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Corea del Norte

Pasaron 44 años para que Corea del Norte vuelva a estar presente en una cita mundialista de la FIFA. Su última participación fue en la Copa del Mundo de la FIFA en Inglaterra en 1966.

En aquella Copa de 1966, los norcoreanos fueron uno de los equipos revelaciones de este certamen, ya que inclusive tuvieron la oportunidad de derrotar y dejar eliminado a uno de los favoritos a ganar la Copa en ese entonces la selección de Italia. En esa oportunidad los asiáticos vencieron a los italianos por 1 a 0, convirtièndose en la sorpresa del Mundial, resultado que a la postre dejó fuera de la Copa al conjunto azurri.

Desde ese entonces Corea del Norte ha vivido un cambio no sólo en su estructura deportiva y futbolistica sino tambièn de cambios radicales en la organización política de su país, lo que ha provocado que haya estado al margen de los diferentes eventos organizados por la FIFA.

Un país marginado por conflictos.

Durante la decada de los 70`s Corea del Norte sufrió en gran medida las consecuencias de la guerra que mantenían durante esa decada con sus vecinos de Corea del Sur y con los Estados Unidos, lo que obligó a que inclusive la FIFA la eliminara como miembro de la FIFA y no pudieran participar o formar parte de las eliminatorias asiáticas.

Sin embargo ya para inicios de la dècada de los 90`s, Corea del Norte quiso recuperar protagonismo en Asia y los distintos certámenes organizados por la AFC y la FIFA.

Un país que comienza a meterse entre las potencias

Y es que Corea del Norte en los últimos 10 años ha iniciado un proceso de fortalecimiento económico el cuál comienza a verse en sus procesos de selecciones. Actualmente la selección femenina de Corea del Norte es la campeona del Mundo en categoría Sub-19. Y sus otras representaciones han tenido una participación continúa en las diferentes Copas del Mundo que organiza la FIFA en categorías Sub-17 y Sub-20.

Ericksson quiere implantar su sello en Norcorea

Nombre: Sven-Göran Eriksson

Nacionalidad: Sueco, nació el 5 de fecrero de 1948

Logros: Campeón de Portugal con el Benfica, campeón de Copa Uefa con la Lazio de Italia, dirigió a la selección de Inglaterra en los Mundiales de 2002 y 2006.

Tomó las riendas de Corea del Norte en Junio de este año.

En las eliminatorias los norcoreanos lograron inclusive dejar fuera del Mundial a una selección que venía constantemente de estar participando en Copas del Mundo como es el caso de Arabia Saudita, dejando a los saudíes en el tercer lugar de su grupo y obligandolo a jugar un repechaje por el quinto cupo de Asia ante Bahrein.

Este fue el camino de Corea del Norte; vencieron a Arabia Saudí (1-0) a Emiratos Arabes (2-0 y 2-1), empataron con Corea del Sur (1-1), con Irán (0-0) y con Arabia Saudí (0-0), perdieron con Corea del Sur (0-1) y con Irán (1-2). Terminado en el segundo lugar del Grupo 2, sólo por detrás de sus vecinos del Sur con un total de 12 puntos, cuatro menos que los surcoreanos.

La principal figura de la escuadra de Corea del Norte, es el delantero Jong Tae- Se, nació en Nagoya, Japón el 2 de marzo de 1984, pero desde su infancia vive en Corea del Norte, actualmente milita para el Kawasaki Frontale de Corea del Sur desde el 2006, desde ese mismo año ha vestido la camiseta de su selección.

Corea del Norte formará parte en el Mundial de Sudáfrica, del grupo G, llamado el "grupo de la muerte", junto al pentacampeón del Mundo, Brasil, la selección de Portugal y la selección de Costa de Marfil. Un grupo complicado para los de Corea del Norte pero habrá que tener mucho ojo sobre este conjunto que espera repetir la hazaña de hace 44 años en suelo inglès.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
7152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.