Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte ha gastado este año cerca de 500 millones de euros en pruebas de misiles y en su ensaño nuclear

06/07/2009 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha gastado unos 700 millones de dólares (500 millones de euros) en las pruebas militares que ha realizado desde principios de 2009, informó la agencia rusa RIA Novosti haciéndose eco de una noticia publicada por el diario surcoreano 'Chosun Ilbo'.

Pese a encontrarse en una situación económica muy débil, el régimen comunista norcoreano ha llevado a cabo un total de 18 lanzamientos de misiles en lo que va de año: un misil de largo alcance en abril, nueve proyectiles tierra-aire, siete misiles tierra-tierra de medio alcance y un último misil tierra-aire.

Además, el pasado 25 de mayo realizó una puebla nuclear bajo tierra cuyo coste osciló entre los 300 y los 400 millones de dólares (de 215 a 287 millones de euros al cambio actual), según las estimaciones de Corea del Sur.

Una fuente oficial surcoreana que prefirió conservar el anonimato relató que esta suma "podría haberse utilizado para comprar un millón de toneladas de arroz en el mercado internacional al tipo de cambio del año pasado", lo que habría servido para acabar con la escasez de alimentos en Corea del Norte durante un año. Un informe elaborado por la ONU en 2008 cifró en al menos 9 millones las personas que necesitan recibir alimentos de forma urgente, lo que equivale a un tercio de la población norcoreana.

Con su incumplimiento constante de las resoluciones de la ONU y su salida de las negociaciones a seis (las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón), Pyongyang ha cerrado la puerta a la posibilidad de recibir importante ayuda alimentaria y económica por parte de la comunidad internacional.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, reiteró hoy el "rechazo" de Rusia a las pruebas militares de Corea del Norte. "Instamos a Pyongyang a no dar nuevos pasos que puedan deteriorar la ya de por sí tensa situación en la región", dijo Nesterenko, quien abogó por que las autoridades norcoreanas vuelvan a la mesa de diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.