Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Moya escriba una noticia?

Corea del Norte envida y la ONU se lo piensa

25/05/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta madrugada, Corea del Norte ha desafiado de nuevo al mundo con un segundo ensayo nuclear, esta vez con una potencia cuatro veces mayor que en 2006

El régimen norcoreano ha informado de que esta madrugada ha llevado a cabo un ensayo nuclear subterráneo. Pyongyang asegura que este último ha tenido un nivel superior en términos de poder explosivo y tecnología y justifica estos ensayos como parte de sus medidas para fortalecer su disuasión nuclear.

Además, fuentes diplomáticas surcoreanas han informado a la agencia estatal Yonhap de que Corea del Norte ha disparado un misil balístico de corto alcance horas después de realizar el ensayo nuclear. De acuerdo con los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de EE UU, que han verificado la prueba, el misil se ha lanzado desde la base norcoreana de Musudan-ri con un alcance de 130 kilómetros.

La ONU ha convocado una reunión de emergencia para hoy en la que se espera dilucidad qué hacer ante esta provocación

La comunidad internacional presiona a la ONU para que tome medidas contra la amenaza norcoreana. Corea del Sur y Japón han sido los primeros en solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que convoque una reunión de urgencia para tratar este tema. Rusia, EEUU y la UE también han mostrado su preocupación ante este desafío y mientras, fuentes de la embajada norcoreana en Moscú han dicho a la agencia rusa Itar-Tass que Pyongyang está dispuesta a efectuar nuevos ensayos nucleares si Estados Unidos y sus aliados continúan con su política de intimidación. La ONU ha convocado una reunión de emergencia para hoy en la que se espera dilucidad qué hacer ante esta provocación.

Estas amenazas, junto con las de "tomar medidas" si la ONU sanciona los ensayos, suponen para muchos un pulso a la política internacional, a la ONU, y a EEUU en particular para lograr abrir negociaciones bilaterales entre Pyongyang y Washington.

Pyongyang está dispuesta a efectuar nuevos ensayos nucleares si Estados Unidos y sus aliados continúan con su política de intimidación


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Moya (6 noticias)
Visitas:
12342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.