Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte enviará una delegación al funeral del ex presidente surcoreano Kim Dae Jun

19/08/2009 06:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte enviará una delegación al funeral del ex presidente surcoreano Kim Dae Jung fallecido ayer a causa de una neumonía, según dijo hoy Park Jie Won, asesor del ex mandatario.

Park informó en una rueda de prensa desde el hospital Severance, donde fue ingresado Kim, de que recibió una carta del régimen norcoreano en el que le informaba del envió de un grupo formado por cinco miembros que asistirán al funeral de Kim.

El portavoz del Ministerio de Unificación, Lee Jong Joo, detalló, en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap recogidas por Europa Press, que el Gobierno de Seúl no había recibido confirmación de la información por parte del Norte.

Previamente, el dirigente norcoreano, Kim Jong Il, envió sus condolencias a la familia del ex presidente surcoreano con quien protagonizó una histórica reunión en junio de 2000 que sentó las bases para impulsar la reconciliación entre las dos Coreas.

Analistas políticos consideran que la muerte de Kim, que ocupó la presidencia de Corea del Sur entre 1998 y 2003, pueden crear un buen clima de acercamiento entre el Norte y el Sur, que viven su etapa de mayor distanciamiento desde que Lee Myung Bak asumió como mandatario surcoreano hace 18 meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2199
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.