Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte envía una delegación a China en un nuevo acercamiento tras el ensayo nuclear

01/09/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte anunció este martes que ha enviado a una delegación del Ministerio de Exteriores a China, su principal benefactor y aliado a pesar del reciente distanciamiento por el ensayo nuclear que Pyongyang realizó el pasado abril.

En un escueto comunicado, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA explicó que la delegación está liderada por el viceministro de Exteriores, Kim Yong Il, pero no facilitó más detalles acerca de los objetivos e intenciones del grupo.

Desde hace aproximadamente un mes, Corea del Norte ha realizado algunos gestos conciliadores con sus vecinos más próximos, sobre todo con Corea del Sur, como ha sido la liberación de unos pescadores detenidos por entrar en sus aguas territoriales y el acuerdo para celebrar reuniones de familias separadas en la guerra.

Todo ello después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara nuevas sanciones contra Pyongyang debido a su ensayo nuclear y a varios lanzamientos de misiles de corto alcance. Estas sanciones han ido dirigidas sobre todo al comercio de armas.

A finales del mes pasado se produjo el primer acercamiento entre Pyongyang y Pekín con la visita a la capital norcoreana del enviado chino para asuntos nucleares, Wu Dawei. China es la única fuente de ayuda para Corea del Norte, por lo que el gigante asiático ha estado tratando de convencer a su vecino de que regrese al diálogo a seis bandas para desmantelar su programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.