Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte ejecuta a un alto cargo del partido gobernante por sus errores en la gestión económica del país

18/03/2010 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades de Corea del Norte ejecutaron la semana pasada al que fuese encargado de economía del oficialista Partido de los Trabajadores, Pak Nam Gi, por sus errores en la gestión de la reforma de divisas que promovió como medida para combatir la crisis y que resultó un auténtico fiasco que ha disparado la inflación y ha reducido los suministros alimentarios en el país, informó la agencia surcoreana Yonhap citando a diversas fuentes conocedoras de la ejecución.

Pak, que fue destituido como jefe del Departamento de planificación y finanzas del Partido de los Trabajadores el pasado mes de enero, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento bajo el delito de ser "hijo de una burguesía que pretendía infiltrarse para conspirar contra las bases de la revolución y destruir la economía nacional".

Las fuentes citadas por Yonhap señalan que la muerte de Pak es un intento del líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, para allanar el camino de su sucesión en favor de su hijo menor. Yonhap también apunta a que se trataría de una medida para aplacar los disturbios causados en los últimos meses por la desesperada situación económica y social en la que se encuentran los norcoreanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1574
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.