Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte efectúa nuevos disparos de artillería

27/01/2010 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Corea del Norte ha efectuado este miércoles nuevos disparos de artillería en dirección a sus disputados límites marítimos con Corea del Sur, horas después de un primer intercambio de disparos entre los dos países, según informó la agencia estatal de noticias surcoreana, Yonhap.

Según Corea del Norte, los primeros disparos de esta mañana formaban parte de unos ejercicios militares rutinarios y habían impactado sobre todo en el agua, más que en tierra adentro. La jefatura del Estado Mayor Conjunto de Corea del Norte no ha podido confirmar estas informaciones y no se ha informado de víctimas a causa de los disparos.

Los primeros disparos se produjeron hacia las nueve de la mañana, según horario local (una de la madrugada en España), en el mar Amarillo, según informó el Ejército surcoreano y confirmaron las autoridades norcoreanas, que anunciaron que habría nuevos disparos.

Fuentes de Defensa en Seúl indicaron que Pyongyang había lanzado unos 30 proyectiles con capacidad para alcanzar objetivos situados entre 12 y 27 kilómetros de distancia. Este alcance significa que podrían impactar en islas surcoreanas donde existen bases navales y de la Marina, según informó la agencia Yonhap.

Fuentes anónimas de la Presidencia surcoreana precisaron que, en respuesta, las fuerzas de Seúl dispararon al aire con varios cañones Vulcan, que cuentan con un alcance de entre tres y cuatro kilómetros. El enfrentamiento llega un día después de que Pyongyang prohibiese la navegación en una zona cercana a su costa oeste, lo que ya hacía temer ayer un inminente lanzamiento de misiles.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur se comunicó hoy con Pyongyang para pedirle que cancele esta declaración y calificó de "grave provocación" las últimas acciones registradas en el mar Amarillo. Seúl entiende que este tipo de sucesos podría dañar la tregua en la que viven los dos países vecinos tras la guerra concluida en 1953 y ha pedido al Gobierno comunista que ponga fin de inmediato a cualquier provocación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.