Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte devuelve las críticas a Japón y le acusa de provocar el fin de las conversaciones a seis bandas

28/04/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte criticó hoy a Japón por acusarle del estancamiento de las conversaciones a seis bandas encaminadas a la desnuclearización, y le devolvió la denuncia asegurando que Tokio es responsable de este punto muerto por no cumplir con sus obligaciones.

El portavoz del Gobierno japonés, Takeo Kawamura, calificó ayer de "no constructivo" el anuncio de Corea del Norte de que ha vuelto a reprocesar plutonio.

El periódico norcoreano 'Minju Joson' reaccionó tachando de "absurdo" su discurso, "igual que un perro ladrando a la luz de la luna". "Las fuerzas reaccionarias japonesas están apuntando su dedo hacia nosotros y provocando seriamente al Ejército y la población norcoreana", advirtió el rotativo, recogido por la agencia Yonhap.

Las conversaciones a seis bandas se encuentran en una especie de limbo desde el último año, a raíz de que los países participantes no pudiesen verificar los compromisos anunciados por Pyongyang. La tensión ha aumentado más aún este mes después de que el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte fuese seguido de sucesivas críticas internacionales e incluso de un comunicado de condena conjunto en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.