Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte detiene a un estadounidense por cruzar ilegalmente su frontera

29/12/2009 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte detuvo el pasado 24 de diciembre a un ciudadano estadounidense que había entrado de forma ilegal en el país, aseguró este martes la agencia estatal KCNA en un comunicado. El detenido está siendo interrogado por las autoridades competentes, añadió el documento.

El activista norteamericano Robert Park, de 28 años, cruzó la frontera de manera clandestina el pasado viernes para denunciar en nombre del cristianismo la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte, informaron a Reuters otros activistas que lo acompañaron hasta la frontera del país ermitaño. Según las mismas fuentes, Park entró en el país comunista gritando: "soy un ciudadano americano. Vengo a traer el amor de Dios. Dios os ama".

"El pasado 24 de diciembre, un ciudadano de Estados Unidos entró ilegalmente por la frontera entre Corea del Norte y China y ha sido detenida. El sujeto está siendo interrogado por la agencia gubernamental correspondiente", indicó el comunicado de KCNA, recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

La fecha de entrada de Park en el país no coincide con la señalada por las autoridades norcoreanas, que tampoco ofrecieron mayores detalles sobre el detenido. Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano consultado por Reuters dijo que no disponían de información para confirmar que el detenido fuese Park.

El pasado miércoles, el activista dijo que viajar a Corea del Norte era su "deber como cristiano" y que no quería que el Gobierno de Estados Unidos intentara liberarlo. "No quiero que venga el presidente Obama a pagar por mi rescate. Solo quiero que los norcoreanos sean libres", aseguró antes de viajar a China.

"No quiero salir hasta que los recluidos en campos de concentración no sean liberados. Si tengo que morir por ellos, lo haré. Por todos los hombres, mujeres y niños inocentes. Los cristianos debemos cruzar esta frontera por ellos. Cruzar significa sacrificar nuestras vidas por la redención de otros", añadió.

Park había participado anteriormente en varias campañas para denunciar las condiciones humanitarias en Corea del Norte y dijo que llevaría un llamamiento al líder Kim Jong Il para que cerrase los campos de concentración y pagase una compensación a las víctimas.

Asimismo, aseguró que quería ser arrestado para presionar a los gobiernos occidentales para que frenasen el sufrimiento de los norcoreanos. "A través de los medios de comunicación y a través del sacrificio, buscamos que los líderes mundiales se vean forzados a pedir explicaciones. No hay excusas", agregó.

Gobiernos occidentales y activistas pro Derechos Humanos aseguran que Corea del Norte mantiene una red de prisiones políticas para aplastar la posibilidad de disidencia, así como ejecuciones ilegales y arbitrarias para intimidar a las masas. Denuncian que se impide la libertad de expresión, que controla todos los medios y que cualquier muestra de oposición al estado es liquidado con encarcelamientos y ejecuciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.