Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte detiene a un ciudadano estadounidense

12/04/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano estadounidense ha sido detenido en Corea del Norte, según han confirmado dos responsables del Departamento de Estado norteamericano, ha informado la cadena CNN.

El Departamento de Estado norteamericano está trabajando con la embajada sueca en Pyongyang, la capital, han asegurado las mismas fuentes, debido a la inexistencia de relaciones diplomáticas entre ambos países. Estados Unidos ha conminado a las autoridades norcoreanas a liberar al hombre detenido por razones humanitarias.

Los representantes suecos han visitado al ciudadano estadounidense y se les han concedido acceso consular. Los diplomáticos de Suecia han pedido a Corea del Norte que permita las vistas de forma regular.

Las autoridades norcoreanas han detenido a varios estadounidenses en los últimos años. En 2010, el ex presidente Jimmy Carter intermedió en la liberación de otro ciudadano estadounidense Aijalon Mahli Gomes, que había sido condenado ocho años de trabajos forzados y a pagar una fianza de 600.000 dólares por cruzar la frontera de Corea del Norte con China.

El también ex presidente Bill Clinton tuvo que mediar en otro caso en agosto de 2009 para liberar a las dos periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee, que entraron en el país y fueron sentenciadas a doce años de trabajos, tras cinco meses en prisión.

Las tensiones entre Corea del Norte y Occidente han aumentado durante los últimos años debido al temor de que Pyongyang esté desarrollando un programa nuclear. Estados Unidos y Corea del Sur realizaron varios movimientos militares de forma conjunta que el Gobierno norcoreano calificó de "provocación".

Asimismo, Seúl ha acusado a su vecino del norte de hundir uno de sus buques de guerra en marzo del año pasado, lo que acabó con la vida de 46 soldados, y de atacar la isla de Yeonpyeong matando a dos marines surcoreanos y dos civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.