Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte despliega misiles tierra-aire cerca de la frontera con el mar Amarillo

28/11/2010 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Norte ha desplegado misiles tierra-aire SA-2 en su costa oeste, cerca de la frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo, en una muestra de poder ante las maniobras militares conjuntas a gran escala de su vecino y Estados Unidos en la zona, días después del ataque de Pyongyang contra la isla surcoreana de Yeonpgyeong.

"Los misiles parecen estar apuntando a nuestros cazas de combate, que están volando cerca de la Línea Límite Norte (NLL)", en referencia a la frontera en el mar Amarillo, han asegurado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Este despliegue se produce poco después del comienzo de las maniobras militares conjuntas, que comenzaron este domingo a las 6 horas (hora local) y en las que participa el portaaviones nuclear estadounidense USS George Wahington, que transporta más de 6.000 soldados y 75 aviones de combate.

Más sobre

El Pentágono subrayó este viernes que las maniobras que realiza con un grupo de combate liderado por un portaaeronaves nuclear en el mar Amarillo están dirigidas a "reforzar" la "disuasión" contra el Gobierno de Pyongyang.

Por su parte, el presidente de Gobierno surcoreano, Lee Myung Bak, había solicitado a sus ministros y ayudantes que estén atentos a "futuras provocaciones" norcoreanas, tras recoger la agencia de noticias norcoreana KCNA que "si Estados Unidos finalmente trae su portaaviones a la costa coreana, nadie puede predecir las consecuencias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.