Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte se define como "orgullosa potencia nuclear" y alerta a EEUU de que responderá a cualquier ataque

22/06/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte se describe como una "orgullosa potencia nuclear" en un comunicado publicado hoy por el diario oficial 'Rodong Sinmun', en el que además advierte a Estados Unidos de que responderá en caso de ser atacada.

"Como nuestro país se ha convertido en una orgullosa potencia nuclear, Estados Unidos debería tener cuidado de con quién está tratando", afirma Pyongyang en su comunicado, recogido por la BBC británica. El régimen comunista considera que Estados Unidos comete un grave error al pensar "que no será dañado (...) si prende fuego a la mecha de la guerra en la península de Corea".

Recientemente, el presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó que el Ejército estadounidense está preparado para defender su territorio, aunque matizó que Washington no está alertando con ello de la posibilidad de emprender acciones militares contra el país asiático.

Más sobre

INSPECCIÓN DE UN NAVÍO EN ALTA MAR

Por otro lado, un navío militar de Estados Unidos está examinando el contenido de un barco norcoreano que se cree que iba a Birmania. La cadena surcoreana YTN informó de que, según fuentes de los Servicios de Inteligencia, la embarcación podría portar armas no permitidas por las resoluciones de la ONU.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió la semana pasada mantener y endurecer las sanciones que pesan sobre Corea del Norte, contemplando la inspección de sus barcos en alta mar y varias restricciones al acceso del país al sistema financiero internacional.

Los medios japoneses y surcoreanos han apuntado que Pyongyang podría llevar a cabo próximamente otra prueba de misiles de largo alcance. En este sentido, Obama aseguró que Washington está "completamente preparado" para reaccionar a un nuevo test. Algunos analistas militares sostienen que los misiles norcoreanos Taepodong-2 tienen la capacidad de alcanzar el archipiélago de Hawai y algunas partes de Alaska.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6745
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.