Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte podría volver a las conversaciones a seis bandas sobre su desarme nuclear en unas semanas

28/02/2010 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte podría volver a las conversaciones a seis bandas sobre su programa nuclear en unas semanas, según afirmó este sábado un destacado dirigente surcoreano conocedor de los contactos entre Pyongyang y China, su principal aliado, citado por la agencia Yonhap.

"Creemos que tarde o temprano Corea del Norte volverá a las conversaciones a seis bandas, posiblemente en marzo o abril, aunque no podemos saber la fecha exacta", afirmó este dirigente, que exigió el anonimato. "Esta creencia se basa en pruebas que se desprenden del último contacto que mantuvieron China y Corea del Norte", afirmó.

El dirigente desveló esta información un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yu Myung-hwan, se reuniera en Washington con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton.

Este encuentro se encuadra dentro de los grandes esfuerzos diplomáticos que se están realizando para que Corea del Norte vuelva a las conversaciones de desarme (en las que participan las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y la ONU), que abandonó a consecuencia de las sanciones impuestas por la ONU a principios de 2009. La razón de estas sanciones fue el presunto desarrollo de su programa nuclear y la realización de ensayos de armamento atómico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.