Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte confirma sus primeros casos de gripe A

09/12/2009 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Corea del Norte reconocieron hoy miércoles los primeros casos de gripe A en su territorio y revelaron la existencia de nueve infectados en la localidad de Sinuiju, cercana a la frontera con China, y en la capital.

La agencia oficial KCNA, citando al Ministerio de Salud Pública, confirmó la extensión de la pandemia al hermético país asiático y la enmarcó "entre la cifra de víctimas crecientes en todo el mundo".

Hasta ahora, Pyongyang no había confirmado las informaciones de fuentes extranjeras que apuntaban a que el virus H1N1 también había traspasado las fronteras de Corea del Norte. La ONG surcoreana 'Good Friends' señaló este lunes que doce personas habían muerto en Corea del Norte como consecuencia de la enfermedad.

El Ministerio norcoreano ya habría tomado medidas para evitar la extensión del brote y para que los pacientes infectados reciban el tratamiento médico. En este sentido, el Gobierno "perfecciona el sistema de cuarentena contra la expansión del virus mientras proporciona el tratamiento médico y de prevención".

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que gestiona las relaciones con el país vecino, se ha ofrecido para gestionar el envío de ayuda y facilitar la llegada al Norte de buques con antivirales y otras medicinas necesarias, según informó la agencia Yonhap. En anteriores pandemias, como la registrada en 2004 a causa de la gripe aviar, el régimen comunista sí pidió y aceptó ayuda internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.