Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte aviva las tensiones regionales al lanzar cuatro misiles en un día

04/07/2009 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte volvió a lanzar hoy otro misil, el cuarto en las últimas horas, según informó el Ministerio de Defensa surocoreano. Con sus reciente pruebas nucleares, Pyongyang desoye las advertencias de la comunidad internacional, que entiende estos movimientos como un serio acto de provocación y, consecuentemente, acrecienta las tensiones en la zona.

El lanzamiento de los proyectiles, que eran tipo 'Scud' y con un rango de entre 400 y 500 kilómetros, se produce dos días después de la última prueba de Pyongyang, que puso en marcha otros cuatro misiles a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU le prohibió explícitamente este tipo de actos nucleares.

La agencia nipona Kyodo informó de que el Norte lanzó al menos, un misil de medio alcance 'Rodong, ' característico por alcanzar velocidades comprendidas entre 1.000 y 1.400 kilómetros y acopiar todo Corea del Sur y parte de Japón.

Según informaciones de la agencia surcorena Yonhap, Pyongyang cuenta con más de 600 misiles 'Scud' con un rango de 300 kilómetros, y de misiles ' Hwasong-6', con capacidad de hasta 500.

El primer país en denunciar los últimas pruebas del régimen comunista ha sido Japón. En concreto, el Ministeio de Asuntos Exteriores nipón ha mostrado en un comunicado "su rechazo absoluto y pesar al lanzamiento de los misiles" que ha considerado como un "serio acto de provocación contra la seguridad de los países vecinos, incluidos Japón, además de que va contra la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU".

El Consejo anunció el pasado mes de mayo el endurecimiento de las sanciones tras el ensayo nuclear que llevó a cabo dicho mes, el segundo desde 2006, y semanas después del lanzamiento de un cohete que sirvió para poner en órbita un satélite de comunicaciones, si bien la comunidad internacional sospecha que en realidad se trató de un misil balístico de largo alcance.

Pero el Norte alega que tiene el derecho de llevar a cabo dichas pruebas ya que, a su juicio, forman parte de su programa espacial y ha amenazado con lanzar un misil balístico intercontinental si no se respeta su postura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.