Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Corea del Norte atacará al Sur por reunificación'

08/10/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Según el informe anual presentado el martes por el Ministerio de Defensa surcoreano, Corea del Norte se prepara para atacar y 'reunificar' a las dos Coreas en el marco del 'año de reunificación', nombre que el Gobierno de Pyongyang ha dado al año 2015 del calendario gregoriano.

"Después de declarar a 2015 como el año de la complementación de la unificación, Corea del Norte se ha preparado para guerras prolongadas", ha declarado el Ministerio en su informe anual presentado a la Asamblea Nacional.

Según reporta la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el Ministerio también ha informado que "el número de los militares norcoreanos activos en servicios que participaron en los ensayos militares de este verano ha sido el doble del año pasado. [Corea del Norte] ha impulsado su capacidad de ataque de un modo consistente".

Informando al respecto, Seúl ha revelado que Corea del Norte ha añadido 300 unidades de Lanzacohetes múltiple, elevando a 5100 el total de las unidades a su disposición. Solo en este año, Pyongyang ha lanzado 111 cohetes en 19 ocasiones.

Los cohetes del calibre 240 mm tienen un alcance de 60 kilómetros, hecho que hace posible que puedan utilizarse para bombardear Seúl, la capital surcoreana. Corea del Norte, también, cuenta con un amplio arsenal de cohetes de 300 mm que con su alcance de 200 kilómetros ponen en peligro a la sede de las fuerzas militares surcoreanas ubicada en el centro del país.

Seúl ha asegurado que se mantendrá firme ante estas amenazas 'limitadas', como las califica el Ministerio de Defensa surcoreano, y buscará incrementar su poderío militar y la seguridad en la capital para desterrar las diversas amenazas del enemigo.

Hgn/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.