Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Corea del Norte, un Estado con armas nucleares

23/04/2013 09:03
0

image En medio de las crecientes tensiones entre Corea del Norte y EE.UU., Pyongyang demanda ser reconocido como un "Estado con armas nucleares".

Así lo ha indicado este martes el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun'.

Agrega que "si Corea del Norte se sienta en una mesa con EE.UU., tiene que haber un diálogo entre los estados con armas nucleares, no un lado obligando al otro a desmantelar sus armas nucleares".

El diario reitera que Pyongyang no aceptará que Washington y Seúl condicionen la instalación de mesas de las conversaciones a la suspensión de las actividades nucleares de Corea del Norte; país que se refiere a sus armas nucleares como una "espada atesorada" que nunca abandonará.

En los últimos días, Corea del Norte ha empezado a hablar de diálogo en respuesta a las peticiones hechas por Estados Unidos y Corea del Sur, tras semanas de tensión en la península coreana, incluidas amenazas de una guerra nuclear.

Corea del Norte, en reacción a las maniobras conjuntas de Seúl y Washington, realizadas el pasado marzo en la península coreana, amenazó a EE.UU., Corea del Sur y Japón con un ataque total.

Pyongyang consideró estos ejercicios una "provocación imperdonable", pues incluyeron el uso de bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares.

Sbk/nl/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en