Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte anuncia la retirada de todas sus salvaguardas militares con Corea del Sur

27/05/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen de Corea del Norte anunció la retirada de todas sus salvaguardas militares con Corea del Sur, entre ellas un pacto cuyo objetivo es evitar enfrentamientos entre ambas partes junto a la costa occidental de la península Coreana, según informó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA).

Ésta es una de las siete medidas que ha anunciado Pyongyang como respuesta a las sanciones que le ha impuesto Seúl después de acusarlo de provocar el hundimiento de una corbeta surcoreana el pasado mes de marzo al torpedearla junto a sus costas.

Corea del Norte ha advertido de la posibilidad de que surja un conflicto armado si el país vecino la castiga por el hundimiento del 'Cheonan', que causó la muerte de 46 marinos y con el que asegura no tener nada que ver.

Además de la suspensión de todas "las medidas de salvaguarda militar" para la comunicación económica entre las dos partes, otras medidas adoptadas por el Estado Mayor norcoreano son la prohibición de que los barcos, aviones y otros vehículos surcoreanos atraviesen las aguas, el cielo o el territorio de Corea del Norte y de que los surcoreanos crucen la frontera, según KCNA.

El lunes pasado, Corea del Sur interrumpió sus intercambios comerciales con Corea del Norte y prohibió que los barcos mercantes del país vecino entrasen en sus aguas, pero no impuso sanciones que pudiesen afectar al parque industrial conjunto de Kaesong, al norte de la frontera común, ni a la ayuda humanitaria destinada a los niños norcoreanos.

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, aseguró que Seúl emprenderá acciones para defenderse en caso de que Pyongyang realice más actos que puedan suponer "provocaciones militares".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.