Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Corea del Norte amenaza con atacar EEUU

09/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte, basada en que el ejercicio militar Ulchi Freedom Guardian pone en peligro la península coreana, ha vuelto a amenazar el viernes con atacar el territorio continental de Estados Unidos.

Los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian (Guardián de la Libertad Ulchi) se celebran anualmente entre Corea del Sur y EE.UU., durante los meses de agosto y septiembre.

"Teniendo en cuenta sus características, el contenido, el período, la envergadura y las armas utilizadas para los ejercicios militares entre Seúl y Washington, estos son una práctica de guerra con el objetivo de un ataque preventivo", publica el principal diario norcoreano, 'Rodong Sinmun'.

En este sentido, el rotativo agrega que dicha maniobra "ha puesto a la península de Corea en la peor situación jamás experimentada en la historia".

Además señala que las fuerzas norcoreanas están totalmente dispuestas a "tomar contramedidas" en respuesta a supuestos ataques de EE.UU. "en condiciones de guerra moderna".

"El 'ojo por ojo' es inevitable, un ataque milimétrico contra otro ataque milimétrico, fuerzas nucleares contra otras fuerzas nucleares. Las fuerzas de Corea del Norte están apuntando a todos los objetivos en la parte continental de EE.UU.", añade.

Corea del Norte ha advertido en reiteradas ocasiones que tomará represalias por el lanzamiento de misiles, una prueba nuclear u otros programas, en caso de que el vecino surcoreano y EE.UU. se mantengan realizando ejercicios militares.

Eha/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.