Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte afirma que va a liberar un barco pesquero surcoreano

06/09/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha afirmado que va a liberar el barco pesquero surcoreano que capturó el pasado mes de agosto por penetrar en la zona económica exclusiva norcoreana y también a sus siete tripulantes, cuatro surcoreanos y tres chinos.

Según la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés), la agencia oficial del régimen norcoreano, la decisión poner en libertad al '55 Daesung' obedece a "puntos de vista humanitarios y de carácter compatriota".

La KCNA ha señalado que los pescadores han admitido haber entrado en la zona económica exclusiva de Corea del Norte, lo cual supone, ha dicho, "una infracción intolerable de la soberanía" de este país. Pero también "han admitido la gravedad de su acto y han asegurado que no se va a repetir", ha añadido.

Pyongyang ha indicado que la embarcación fue interceptada el pasado 8 de agosto mientras faenaba junto a su costa oriental. El Gobierno chino había expresado su preocupación por la detención de los tres pescadores chinos, y la liberación se ha anunciado varios días después de que el presidente norcoreano, Kim Jong Il, hiciese una visita sorpresa a China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.