Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte advierte a Seúl de las consecuencias de su adhesión a la PSI

22/04/2009 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte advirtió ayer a su vecino Corea del Sur de las consecuencias de una posible adhesión a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PSI), poco después de que los dos países celebrasen su primer encuentro oficial en un año en el parque industrial de la ciudad norcoreana de Kaesong.

No obstante, Seúl dijo que la reunión entre ambas potencias se centró únicamente en la cuestión del parque industrial conjunto. En el encuentro, la delegación norcoreana precisó que la unión de Seúl al PSI derivaría en una "confrontación" entre las dos Coreas, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

"El bando norcoreano hizo sus reivindicaciones ya habituales contra nuestra parte en el comienzo de las charlas (...). Aunque no fueron más que una serie de acusaciones previas", detalló una fuente en informaciones a la agencia Yonhap.

Los representantes surcoreanos tenían previsto analizar no sólo la cuestión nuclear sino también el tema de la liberación de un trabajador surcoreano de la empresa Hyundai Asan, que fue detenido hace cerca de un mes por las autoridades norcoreanas.

Hace dos semanas, fuentes del Gobierno surcoreano anunciaron que probablemente Seúl anunciará probablemente en breve su adhesión a la PSI. El anterior Gobierno surcoreano rechazó en mayo de 2003 formar parte del PSI para no aumentar tensiones con el régimen de Pyongyang, cuyos dirigentes han asegurado que la adhesión de Seúl al PSI sería considerada como una declaración de guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.