Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Norte admite mantener en pleno desarrollo su programa nuclear

30/11/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha admitido que se encuentra en pleno desarrollo de su programa nuclear, si bien asegura que solo tiene fines pacíficos. Según lo revelado por el diario oficial 'Rodong Sinmun', el régimen mantiene operativas "miles" de centrifugadoras en una planta de enriquecimiento de uranio.

"La actual construcción de un reactor de agua ligera se encuentra en activa progresión y hay operativa una moderna planta de enriquecimiento de uranio equipada con varias miles de centrifugadoras, para garantizar el suministro de combustible", se lee en el periódico, citado por la agencia estatal KCNA. Estos medios informan de que los proyectos "llegarán a ser más activos para fines pacíficos en el futuro".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ya había manifestado su "preocupación" por el programa nuclear, después de que científicos norteamericanos invitados por Pyongyang revelaran la existencia de centenares de centrifugadoras en funcionamiento con capacidad para enriquecer uranio.

El régimen norcoreano invitó a un equipo de científicos estadounidenses, capitaneado por el ingeniero Siegfried Hecker, a su planta nuclear de Yongbyon, donde pudieron contar centenares de centrifugadoras cuyo objetivo sería mejorar el abastecimiento eléctrico del país, según aseveró Pyongyang.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.