Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

Corea del Norte abre su primer restaurante de comida rápida

27/07/2009 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte, cuyo régimen comunista siempre se ha resistido a ceder al "imperialismo estadounidense", abrió su primer restaurante de comida rápida, cuya principal oferta se basa en hamburguesas

El establecimiento, denominado "Samtaseong", abrió en Pyongyang el pasao mes de junio, en cooperación con una sociedad de Singapur, según el Choson Sinbo, un diario publicado en Japón dirigido a norcoreanos que viven en el extranjero.

El restaurante sirve hamburguesas sin denominarlas como tal, sino "carne picada y pan", "pescado picado y pan" o "verduras y pan", indica el diario. El menú se acompaña de Kimchi, el plato tradicional coreano compuesto de verduras marinadas.

Estas "hamburguesas" norcoreanas se venden a 1, 7 dólares, más de la mitad del salario diario en un país que sufre regularmente escasez de alimentos. En marzo, el líder Kim Jong-Il ordenó la apertura del primer restaurante italiano del país, añade el Choson Sinbo. El régimen comunista norcoreano rechazó durante mucho tiempo lo que llama "las influencias imperialistas estadounidenses" u occidentales en su población.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
2900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.