Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andaluciadiversa escriba una noticia?

Córdoba y su señorial Palacio de Viana

21/06/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre San Lorenzo y Santa Marina de las Aguas Claras, entre dos de los más bellos y valiosos templos góticos de la ciudad, se halla el Palacio de Viana.

Prototipo de la gran casa señorial andaluza que abre sus puertas para mostrar a sus visitantes los secretos que esconden sus doce patios y su bello jardín.

Viana fue construido en el siglo XIV, fue objeto de ampliaciones y se convirtió con el paso del tiempo en el prototipo del palacio barroco y señorial de Córdoba.

Hasta 1980 perteneció al marquesado de Villaseca. A partir de esa fecha, la fundación Cajasur gestiona un inmueble que por fuera apenas habla de las riquezas que atesora dentro.

Más sobre

En torno a sus patios se extienden decenas de estancias señoriales, aposentos distinguidos y salones aristocráticos decorados con muebles de variados estilos clásicos, lienzos de reputados maestros y objetos decorativos de gran valor.

La fachada principal mira a la plaza de Don Gome. La portada está blasonada y en la parte alta dos guerreros en piedra flanquean el balcón principal.

Al cruzar el umbral, el caminante entra en un reino de silencio y sosiego donde el agua murmulla entre las fuentes y la naturaleza guarda un equilibrio entre la obra bien hecha por el hombre. (El Mundo)


Sobre esta noticia

Autor:
Andaluciadiversa (40 noticias)
Fuente:
andaluciadiversa.blogspot.com
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.